Licenciado en Filología Hispánica, Universidad Complutense (Madrid).
Director gerente y socio fundador de CÁLAMO&CRAN.
Fundador de la Unión de Correctores, UniCo
Miembro del equipo multidisciplinar Palabras Mayores
Cofundador de los eventos Lenguando
Gerente de La Lectora Futura

Simultaneó su licenciatura en Filología Hispánica en la UCM con los primeros trabajos en el mundo editorial, en la enseñanza de español y en el periodismo. Gracias a esta experiencia multidisciplinar, en 1996 fundó Cálamo&Cran: el centro de capacitación de profesionales de la edición y del lenguaje, una empresa enfocada en revalorizar los oficios de los profesionales del sector editorial (correctores, maquetadores, editores) y del lenguaje (redactores, traductores y correctores). Por este motivo, la trayectoria de Antonio Martín está ligada a la historia de esta compañía.
Ha conseguido que su empresa se considere un referente de prestigio en la capacitación en edición en España, lo que ha servido de plataforma para la internacionalización de sus cursos, avalado por el Instituto de Cooperación Exterior (ICEX), el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), la Universidad Europea de Madrid y grandes editoriales, como Planeta, Edelvives, SM, MacMillan, Penguin o Santillana. El plan de internacionalización, desarrollado por Antonio Martín, facilita la capacitación profesional de Cálamo&Cran en EE. UU. (Nueva York y Los Ángeles), México (D.F., Xalapa y Guadalajara), además de otras ciudades latinoamericanas como Lima, Buenos Aires, Santiago, San Salvador o Bogotá. Además de profesor, ejerce de consultor y asesor en formación para las empresas en que imparte los cursos de Cálamo&Cran. Su función directiva se centra en la promoción y el desarrollo de los cursos ya existentes como los de nueva implantación, así como de los servicios profesionales de la empresa.
A lo largo de estos años ha trabajado como corrector y editor para distintas editoriales nacionales y multinacionales, empresas privadas de distintos sectores, así como entidades públicas, instituciones e universidades.
Ha colaborado en distintas universidades españolas (Universidad de Salamanca, Universidad de Santiago, Universidad de Lérida, Universidad Europea de Madrid), europeas y americanas, con ponencias y conferencias acerca del libro, la edición y la corrección. Además, ha organizado actos culturales con la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Autónoma, Universidad de Cádiz, el Instituto Cervantes, Casa del Lector, la Biblioteca Nacional y las universidades de Veracruz (México), Ricardo Palma (Perú) y la de California en Los Ángeles (EE. UU.).

Es asimismo el promotor y fundador de UniCo, la Unión de correctores, que presidió desde el 2005 hasta el 2015. A través de esta labor ha agrupado a los profesionales de la corrección de pruebas, de estilo, asesores lingüísticos y a quienes ejercen estas labores dentro de su profesión. Ha colaborado en la fundación y promoción de la plataforma de asociaciones de profesionales de la lengua Red Vértice, que acoge a 18 asociaciones de traductores, correctores e intérpretes.
Junto con otras cuatro asociaciones, firmó en el 2011 el Acuerdo de Buenos Aires por la creación de una Alianza Internacional de asociaciones de correctores.
Por estos méritos, la casa del Corrector de la Fundación Litterae (Argentina) lo ha distinguido como Socio de honor de esta entidad.

Es asimismo uno de los cuatro divulgadores del grupo Palabras Mayores, dedicado a la divulgación del lenguaje en sus ámbitos de la traducción, periodismo, redacción, corrección y composición. En el 2015 publican el libro Palabras Mayores, el libro: 199 recetas infalibles para expresarse bien (Barcelona, editorial Vox).
También es coautor, junto a Germán Molero, del libro El libro rojo de Cálamo&Cran o Prontuario de manuales de estilo, una herramienta gratuita basada en el contraste de manuales de estilo en español.
Durante el 2013 y el 2014 funda y patrocina, junto a Eduardo Basterrechea (Molino de Ideas) y Xosé Castro, los encuentros Lenguando, para profesionales del lenguaje y la tecnología.
En 2015 funda la empresa La Lectora Futura, la gestora de la revista y app del mismo nombre: una red social del mundo del libro.